sáb, 26 oct.

|

Av. Gral. Juan Antonio Pezet 1720

Curso: Gestión de Inventarios

Curso teórico y práctico con casos reales.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Curso: Gestión de Inventarios

Horario y ubicación

26 oct. 2019 09:00 – 27 oct. 2019 13:00

Av. Gral. Juan Antonio Pezet 1720, Av. Gral. Juan Antonio Pezet 1720, San Isidro 15076, Perú

Acerca del evento

 Diseña y elabora la gestión cuantitativa de los inventarios en tu empresa; se abordarán temas la cantidad económica de pedido, lotes de productos múltiples con entrega independiente o agregada, descuentos por pedidos y el manejo de la incertidumbre en los inventarios mediante fórmulas y planteamientos estadísticos. El desarrollo de los modelos matemáticos de gestión de inventarios se realizará con Excel. 

 

Objetivos específicos 

· Obtener los conocimientos necesarios para ubicar la Gestión de Inventarios dentro del contexto del Supply Chain para una adecuada toma de decisiones. 

· Desarrollar los criterios necesarios para asegurar un balance óptimo en inventarios, costo total de los mismos, competitividad en el mercado y un buen servicio al cliente. 

· Desarrollar habilidades para calcular cantidades óptimas de pedidos. 

· Comprender los diversos modelos matemáticos existentes para el cálculo de las cantidad óptimas de pedidos de inventarios de ciclo.

· Desarrollar los modelos y criterios necesarios para gestionar la incertidumbre en los niveles de inventarios (inventarios de seguridad). 

Usar el software Excel para desarrollar plantillas de inmediata aplicación de lo aprendido. 

 

1. Contenido

I. Gestión de inventarios: Marco conceptual

• Gestión de inventarios en la cadena de suministro

• Costos relacionados a la gestión de inventarios

• Gestión de inventarios y su impacto en el Estados de Resultados de una empresa.

II. Modelos de gestión de inventarios de ciclo

• Cantidad económica de pedido

• Productos múltiples con lotes de pedidos y entrega independiente

• Productos múltiples con lotes de pedidos y entrega agregada

• Entrega agregada con restricciones de capacidad

• Entrega agregada con restricciones de selección

• Descuentos por cantidad: caso básico

• Descuentos por cantidad marginal

• Descuentos por cantidad para negociación

III. Modelos de gestión de inventarios de seguridad

• Cálculo del nivel del inventario de seguridad

• Gestión de la incertidumbre en los inventarios de seguridad

• Inventarios de seguridad agregados

• Políticas de reabastecimiento e inventarios de seguridad

 

Fecha, Horario y Lugar

Fechas: 26 y 27 de octubre

Duración: 8 horas, Horario: 9:00 am - 1:00 pm

Lugar: Av. General Juan A. Pezet 1720 - San Isidro

 

Más Información:

Email: contacto@fwlogistics.com.pe

Cel: 910708257

WhatsApp:  https://api.whatsapp.com/send?phone=51956286104&text=Hola 

Inversión

Participante Individual: S/. 290 Incluye IGV.

Número de cuenta:

 Interbank:

 Cuenta Corriente N°:  365-3001108835 

 Codigo interbancario: 003-365-003001108835-45

 

Certificación y Beneficios para el Participante

· Plana docente de sólida preparación académica y con experiencia ejecutiva.

· Metodología didáctica, práctica, dinámica y participativa.

· Certificado de Capacitación otorgado por Fundación San Marcos

· Materiales en digital con diapositivas del curso-taller, plantillas y formatos en Excel, casos prácticos resueltos.

· Coffee break

Compartir este evento