top of page

jue, 08 oct.

|

Curso virtual

Curso: Gestión de Inventarios

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Curso: Gestión de Inventarios
Curso: Gestión de Inventarios

Horario y ubicación

08 oct. 2020, 7:00 p. m.

Curso virtual

Acerca del evento

Fechas y Horario

Fechas: Jue: 08, 15, 22 y 29 de octubre.

Duración: 2 horas por sesión

Horario: 7:00 pm - 9:00 pm

Inversión

- Participante Individual: S/ 175.00, para participantes del exterior $50.

- Ex alumnos: S/150, para participantes del exterior $43.

Descuento hasta el miér 30 de setiembre:

- Participante Individual: S/ 150.00, para participantes del exterior $43.

- Ex alumnos: S/120, para participantes del exterior $35.

Objetivo General

El objetivo principal de mantener inventarios es administrar los niveles de materiales, con el fin de controlar la relación de abastecimiento, manufactura y de procesos de venta, siempre buscando la optimización y reducción de costos sin afectar la disponibilidad del mismo en el mercado.

Entendiendo las fluctuaciones y todos los aspectos cambiantes del mercado, uno de los principales objetivos es que la cadena de suministro cuente con los flujos físicos de materiales que se requieren para el desarrollo de los procesos de la Empresa y que esté dispuesta a prever aumentos de demanda, pero que en el caso de disminuciones de demanda no se generen sobre costos exagerados por los inventarios quietos, paradas de línea o pérdidas de ventas.

Objetivos Específicos

· Obtener los conocimientos necesarios para ubicar la Gestión de Inventarios dentro del contexto del Supply Chain para una adecuada toma de decisiones.

· Desarrollar los criterios necesarios para asegurar un balance óptimo en inventarios, costo total de los mismos, competitividad en el mercado y un buen servicio al cliente.

· Desarrollar habilidades para calcular cantidades óptimas de pedidos.

· Comprender los diversos modelos matemáticos existentes para el cálculo de las cantidades óptimas de pedidos de inventarios de ciclo.

· Desarrollar los modelos y criterios necesarios para gestionar la incertidumbre en los niveles de inventarios (inventarios de seguridad).

· Usar el software Excel para desarrollar plantillas de inmediata aplicación de lo aprendido.

Certificación y Beneficios para el Participante

· Plana docente de sólida preparación académica y con experiencia ejecutiva.

· Metodología didáctica, práctica, dinámica y participativa.

· Certificado de Curso otorgado por FW LOGISTICS y la FUNDACIÓN SAN MARCOS.

· Materiales en digital con diapositivas del curso-taller, plantillas y formatos en Excel, casos prácticos resueltos.

Contenido

I. Gestión de inventarios: Marco conceptual

· Gestión de inventarios en la cadena de suministro.

· Costos relacionados a la gestión de inventarios.

· Inventarios de ciclo e Inventarios de seguridad.

II. Modelos de gestión de inventarios de ciclo 1

· Cantidad económica de pedido.

· Productos múltiples con lotes de pedidos y entrega independiente.

· Productos múltiples con lotes de pedidos y entrega agregada.

· Entrega agregada con restricciones de capacidad.

III. Modelos de gestión de inventarios de ciclo 2

· Entrega agregada con restricciones de selección.

· Descuentos por cantidad: caso básico.

· Descuentos por cantidad marginal.

· Descuentos por cantidad para negociación.

IV. Modelos de gestión de inventarios de seguridad 1

· Cálculo del nivel del inventario de seguridad.

· Gestión de la incertidumbre en los inventarios de seguridad.

V. Modelos de gestión de inventarios de seguridad 2

· Inventarios de seguridad agregados.

· Políticas de reabastecimiento e inventarios de seguridad.

El proceso de inscripción:

1. Realizar el depósito o transferencia a la cuenta:

Interbank:

Cuenta Corriente N°: 365-3001108835

CCI: 003-365-003001108835-45 

A nombre de FW LOGISTICS 

Ruc: 20600298004

Para inscripciones del exterior por favor solicitar el Formato Pago del curso a nuestro correo o whatsapp: https://wa.link/ocahq2  

2. Enviarnos el voucher o constancia de transferencia por correo o a nuestro whatsapp:

Correo: pflores@fwlogistics.com.pe

Whatsapp: https://wa.link/ocahq2

3. Enviarnos su nombre completo, dni y correo gmail.

Expositor

Ing. Jorge Arturo Rosario Pacahuala

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con estudios en la Maestría en Contabilidad, mención en Costos y Presupuestos para la gestión estratégica en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, con Diplomados de Especialización en Supply Chain Management en Centrum – PUCP, Transporte de carga y paquetería de Cefortrans. Capacitaciones en Excel con aplicaciones para la gestión administrativa.

Con más de 8 años de experiencia como supervisor logístico en empresas comercializadoras de bienes diversos y coordinador de transporte, almacén y planta a nivel nacional en el rubro HORECA para sitios remotos. Facilitador en Sandoval Group.

Metodología

La metodología del curso se desarrolla de forma virtual. El participante podrá acceder a una sesión de Google Classroom en la que podrá encontrar todo el material del curso. Se dispone de un total de 5 clases según temario las cuales contienen material en PPT o Excel. Adicionalmente, se tendrán sesiones en línea con el instructor según cronograma.

Es recomendable que los participantes tengan conocimientos básicos de logística, cadena de suministro y Excel.

Compartir este evento

bottom of page