top of page

vie, 12 feb.

|

Curso virtual

Curso virtual Costos de Compras

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Curso virtual Costos de Compras
Curso virtual Costos de Compras

Horario y ubicación

12 feb. 2021, 7:00 p. m.

Curso virtual

Acerca del evento

Fechas y Horario

Fechas: 12, 19, 26 de febrero y 05 de marzo de 2021.

Duración: 2.5 horas por sesión

Horario: 7:00 pm - 9:30 pm

Inversión

- Participante Individual: S/ 175.00, para participantes del exterior $50.

- Ex alumnos: S/150, para participantes del exterior $43.

Descuento hasta el sábado 30 de enero:

- Participante Individual: S/ 150.00, para participantes del exterior $43.

- Ex alumnos: S/120, para participantes del exterior $35.

Presentación

En el presente curso el participante obtendrá conocimientos, técnicas y herramientas, para lograr que esté en capacidad de comprar mejor, esto es: proveerse de las mejores fuentes de suministro, garantizar la continuidad de su negocio, obtener los mejores precios de mercado, garantizar una gestión transparente garantizando un impacto positivo en los costos asociados a la gestión de compras. El desarrollo de las sesiones se realizará con el software Excel.

Objetivo General

· Dar a conocer las diversas técnicas que permita a la empresa “comprar mejor”.

· Entender el concepto de segmentación como herramienta para elaborar la estrategia de compras.

· Entender y desarrollar la capacidad de desarrollar estrategias de reducción de costos.

· Mejorar de forma cuantitativa y cualitativa la gestión de compras.

.

Objetivos Específicos

· Segmentar y clasificar los productos en función a su impacto económico y riesgo, definiendo la estrategia de suministro en función a estas variables

· Generar importantes ahorros por eliminación de especificaciones o atributos que no agregan valor en el cliente final a través de la herramienta de “análisis de valor”.

Tener la habilidad de mejorar la capacidad negociadora de su empresa, utilizando técnicas de desarrollo de nuevas fuentes de suministro, incrementando el poder negociador de su empresa.

Certificación y Beneficios para el Participante

  • Plana docente de sólida preparación académica y con experiencia      ejecutiva.
  • Metodología didáctica, práctica, dinámica y      participativa.
  • Certificado de Curso otorgado por FW LOGISTICS y la FUNDACIÓN SAN      MARCOS.
  • Materiales en digital con diapositivas del curso-taller, plantillas y formatos en Excel, casos prácticos resueltos.

Expositor

Ing. Jorge Arturo Rosario Pacahuala

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con estudios en la Maestría en Contabilidad, mención en Costos y Presupuestos para la gestión estratégica de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, con Diplomados de Especialización en Supply Chain Management de Centrum – PUCP, Transporte de carga y paquetería de Cefortrans. Capacitaciones en Excel con aplicaciones para la gestión administrativa. Especialización en finanzas por Centrum – Pucp y Pacífico Business School.

Consultor en temas relacionados a cadena de suministro y costos estratégicos; capacitador en logística y cadena de suministro a nivel nacional en Logistrans e internacional en Mayugo. Consultor principal en FW Logistics; con una experiencia profesional de 8 años como supervisor logístico en empresas comercializadoras de bienes diversos y coordinador de transporte a nivel nacional en el rubro HORECA para sitios remotos. Docente en la Universidad Privada del norte en cursos de matemática, economía y gestión contable.

Metodología

La metodología del curso se desarrolla de forma virtual. El participante podrá acceder a una sesión de Google Classroom en la que podrá encontrar todo el material del curso. Se dispone de un total de 4 clases según temario las cuales contienen material en PPT o Excel. Adicionalmente, se tendrán sesiones en línea con el instructor según cronograma.

Es recomendable que los participantes tengan conocimientos básicos de logística, cadena de suministro y Excel.

Contenido

I. Gerencia estratégica de costos

· Técnica de análisis de precios

· Técnica de análisis de costos

· Análisis de valor.

II. Cálculo de costos en el departamento de compras 1

· Costeo tradicional por cantidad de compras

· Costeo tradicional por cantidad de unidades monetarias compradas

· Costeo tradicional con asignación previa por tipo de compra.

III. Cálculo de costos en el departamento de compras 2

· Costos de compras con metodología TDABC (Time driven ABC)

IV. Evaluación y selección de proveedores

· Caso modelo de E&S de proveedores

· Matriz de cálculo de E&S de proveedores con escala de Likert

· Puntuación para E&S de proveedores.

El proceso de inscripción:

1. Realizar el depósito o transferencia a la cuenta:

Interbank: Cuenta Corriente N°: 365-3001108835 CCI: 003-365-003001108835-45

A nombre de FW LOGISTICS

Ruc: 20600298004

2. Enviarnos el voucher o constancia de transferencia por correo o a nuestro whatsapp:

Correo: mrivas@fwlogistics.com.pe

Whatsapp: 956286104

3. Enviarnos su nombre completo, dni y correo gmail

Para inscripciones del exterior por favor solicitar el Formato Pago del curso a nuestro correo o whatsapp.

Compartir este evento

bottom of page