top of page

dom, 28 mar.

|

Curso virtual

Curso Virtual Gestión de Compras e Inventarios

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Curso Virtual Gestión de Compras e Inventarios
Curso Virtual Gestión de Compras e Inventarios

Horario y ubicación

28 mar. 2021, 7:00 p. m.

Curso virtual

Acerca del evento

Fechas y Horario

Fechas: Dom 28 de marzo, 04, 11 y 18 de abril.

Duración: 2.5 horas por sesión

Horario: 7:00 pm - 9:30 pm

Inversión

- Participante Individual: S/ 175.00, para participantes del exterior $50.

- Ex alumnos: S/150, para participantes del exterior $43.

Descuento hasta el sábado 20 de marzo:

- Participante Individual: S/ 150.00, para participantes del exterior $43.

- Ex alumnos: S/120, para participantes del exterior $35.

Presentación

El enfoque del Supply Chain favorece la comprensión global/macro de la logística, sin embargo, no debemos dejar pasar el importante detalle, que a lo largo de la cadena de suministro todas las actividades se relacionan con el control y manejo de los inventarios. Para gestionar correctamente los inventarios debemos empezar con los llamados inventarios de ciclo, los cuales surgen a partir de la opción de abastecerse con cantidades de productos o insumos mayores a los que demandan los clientes con la finalidad de explotar al máximo los costos fijos asociados a los mismos; y finalmente, los inventarios de seguridad, los cuales permiten abordar la variabilidad de la oferta y la demanda. En base a lo mencionado y añadiendo que los inventarios representan una gran parte de la inversión económica de una empresa, es un objetivo muy válido la búsqueda de la excelencia en el análisis y gestión de inventarios con su correspondiente impacto positivo en el estado de resultados, meta principal que toda organización persigue, por lo que la optimización de la cadena de suministro no es algo opcional, es imprescindible. El desarrollo de los modelos matemáticos de gestión de compras e inventarios se realizará con el software Excel.

Objetivo General

El objetivo principal de mantener inventarios es administrar los niveles de materiales, con el fin de controlar la relación de abastecimiento, manufactura y de procesos de venta, siempre buscando la optimización y reducción de costos sin afectar la disponibilidad de este en el mercado. Asimismo, una vez definida la cantidad de materiales idónea para la organización se debe realizar el proceso de compras, considerando situaciones típicas como definir la cantidad de compras, negociación y manejo de la incertidumbre.

Objetivos Específicos

· Obtener los conocimientos necesarios para ubicar la Gestión de Compras e Inventarios dentro del contexto del Supply Chain para una adecuada toma de decisiones.

· Desarrollar los criterios necesarios para asegurar un balance óptimo en inventarios, costo total de los mismos, competitividad en el mercado y un buen servicio al cliente.

· Desarrollar habilidades para calcular cantidades óptimas de compras.

· Comprender los diversos modelos matemáticos necesarios para mejorar las negociaciones.

· Desarrollar los modelos y criterios necesarios para gestionar la incertidumbre en los niveles de inventarios (inventarios de seguridad).

· Usar el software Excel para desarrollar plantillas de inmediata aplicación de lo aprendido.

Certificación y Beneficios para el Participante

  • Plana docente de sólida preparación académica y con experiencia      ejecutiva.
  • Metodología didáctica, práctica, dinámica y participativa.
  • Certificado de Curso otorgado por FW LOGISTICS y la FUNDACIÓN SAN      MARCOS.
  • Materiales en digital con diapositivas del curso-taller, plantillas      y formatos en Excel, casos prácticos resueltos.

Contenido

I. Fundamentos para la gestión de compras e inventarios

· Inventarios de seguridad e inventarios de ciclo

· Relación de compras e inventarios.

· Costos relacionados a la gestión de inventarios

II. Modelo integral para definir la CANTIDAD DE COMPRA

· Cantidad económica de pedido

· Productos múltiples con lotes de pedidos y entrega independiente

· Productos múltiples con lotes de pedidos y entrega agregada

· Entrega agregada con restricciones de selección

III. Modelo integral para el MANEJO DE NEGOCIACIONES

· Descuentos por cantidad: caso básico

· Evaluación de exceso y escasez de inventario esperado

· Evaluación del nivel de servicio con descuentos por cantidad

IV. Modelo integral para la GESTIÓN DE INCERTIDUMBRE

· Cálculo del nivel del inventario de seguridad

· Gestión de la incertidumbre en los inventarios de seguridad

· Evaluación del nivel de servicio óptimo para demanda insatisfecha perdida

· Imputación del costo de desabasto según política de inventario.

El proceso de inscripción:

1. Realizar el depósito o transferencia a la cuenta:

Interbank: Cuenta Corriente N°: 365-3001108835 CCI: 003-365-003001108835-45

A nombre de FW LOGISTICS

Ruc: 20600298004

2. Enviarnos el voucher o constancia de transferencia por correo o a nuestro whatsapp:

Correo: mrivas@fwlogistics.com.pe

Whatsapp: 956286104

3. Enviarnos su nombre completo, dni y correo gmail

Para inscripciones del exterior por favor solicitar el Formato Pago del curso a nuestro correo o whatsapp.

Expositor

Ing. Jorge Arturo Rosario Pacahuala

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con estudios en la Maestría en Contabilidad, mención en Costos y Presupuestos para la gestión estratégica de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, con Diplomados de Especialización en Supply Chain Management de Centrum – PUCP, Transporte de carga y paquetería de Cefortrans. Capacitaciones en Excel con aplicaciones para la gestión administrativa. Especialización en finanzas por Centrum – Pucp y Pacífico Business School.

Consultor en temas relacionados a cadena de suministro y costos estratégicos; capacitador en logística y cadena de suministro a nivel nacional en Logistrans e internacional en Mayugo. Consultor principal en FW Logistics; con una experiencia profesional de 8 años como supervisor logístico en empresas comercializadoras de bienes diversos y coordinador de transporte a nivel nacional en el rubro HORECA para sitios remotos. Docente en la Universidad Privada del norte en cursos de matemática, economía y gestión contable.

Metodología

· La metodología del curso se desarrolla de forma virtual durante 4 sesiones virtuales con el instructor según el horario establecido. Adicionalmente, el participante podrá acceder a un aula de Google Classroom en la que podrá encontrar el material del curso en PTT o Excel por sesión y las posteriores grabaciones de cada clase junto a las anotaciones realizadas durante la misma.

Compartir este evento

bottom of page